FAIL (the browser should render some flash content, not this).
     Condividi

 

 

N. Y. 150° Anniversary Puccini Gala
"The star of the evening for me was Mr. Armiliato. 
He stopped the show with an elegant account of "E lucevan le stelle,"
complete with fine-spun pianissimo phrasing and exciting top notes.
He delivered a superb account of "Nessun dorma" from "Turandot"
.
Anthony Tommasini: 
The New York Times 
(23-12-08)
 

"La triade
TIBERINI-PERTILE-ARMILIATO rappresenta la linea di continuità, attraverso i secoli, della grande tradizione tenorile italiana."

Giosetta Guerra 7/8/2007 
 

"Fabio Armiliato è un tenore oggi
nel pieno di una sfolgorante
maturità artistica."
Alessandro Mormile

L'Opera - Luglio 2007
 

"Il tenore Fabio Armiliato è sicuramente il più nobile Ernani
oggi in circolazione."

M.o Bruno Campanella
Interview La Stampa
 

"Il suo Chènier è il migliore
dei nostri giorni."

G. C. Landini - L'OPERA
 

"Es dificil hallar hoy mejor
Radames que Fabio Armiliato."

G. Alonso - LA RAZON


"Gli esempi della capacità di donare colori pertinenti al senso della frase rivelano quanto Armiliato sia oggi, nel panorama tenorile internazionale, esempio di intelligenza musicalità e professionalità da ammirare."
Alessandro Mormile
L'OPERA - Marzo 2008

 

 

N. Y. 150° Anniversary Puccini Gala
"The star of the evening for me was Mr. Armiliato. 
He stopped the show with an elegant account of "E lucevan le stelle,"
complete with fine-spun pianissimo phrasing and exciting top notes.
He delivered a superb account of "Nessun dorma" from "Turandot"
.
Anthony Tommasini: 
The New York Times 
(23-12-08)

 

Hanno detto....Quotes...





 

Last Update:
24 mag 2010


Ricerca personalizzata

 

TURANDOT

Sevilla: 18, 22, 25 Febbraio 2010


CAST

Turandot (Soprano): Maria Guleghina
Calaf (Tenor): Fabio Armiliato
Liu (Soprano): Daniela Dessi
Ping, Canciller (Barítono): Manel Esteve
Timur (Basso): Alexander Vinogradov

Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranz

Dirección musical: Pedro Halffter
Dirección de escena: Sonja Frisell



Grandes voces en la reposición de "Turandot" en el Maestranza.

ÓPERA | Éxito de 'Turandot' en el Maestranza

El público aplaudió la famosa aria 'Nessun dorma' sin que la orquesta concluyera su interpretación.

La veterana directora de escena Sonja Frisell ha sometido la producción original del fallecido Gian-Pierre Ponnell a un proceso de renovación que introduce elementos nuevos en la escenografía y mejoras en el vestuario.

Como resultado, la dirección de escena es más dinámica y deja cierta libertad al cantante para que interiorice y asuma desde el punto de vista psicológico su propia idea del personaje.

De esta forma, el tenor genovés Fabio Armiliato abordó con notable éxito el rol de Calaf, personaje al que dotó de valentía, seguridad y pasión valiéndose de su consolidada técnica de canto, la potencia vocal y su innata musicalidad. Emocionante su interpretación de la famosa aria 'Nessun dorma', que el público aplaudió enérgicamente a pesar de que la orquesta siguió tocando.

Suele decirse que en esta ópera es Liù la que acaba llevándose el gato al agua, aunque la protagonista sea Turandot. En este caso, la soprano Daniela Dessì se llevó además un ramo de flores en los saludos finales y una cálida ovación por su tierna Liù. La diva genovesa sabe que cuando aborda una heroína pucciniana pisa terreno firme.

Baste recordar sus exitosas comparecencias en el Maestranza con las óperas 'Manon Lescaut' y 'La fanciulla del West' para constatar que Puccini es su especialidad. Su voz acusa el oscurecimiento tímbrico propio una dilatada carrera, pero su canto a media voz, el fraseo preciso y su expresividad emocionan y hacen creíble el amor puro e incondicional que Liù siente por Calaf.

David Cuesta - EL MUNDO  19-3-2010


TURANDOT: TRIUNFO

Para entonces Armiliato ya había encontrado su canto fogoso para recordarnos por qué triunfó la temporada pasada con La fanciulla del West.

El apoteósico tercer acto se saldó con tres momentos estelares: el Nessum dorma que el tenor cantó con gusto exquisito y solemne, la muerte de Liú, que supuso el reencuentro con la Dessi que adoramos, y el maravilloso dúo de amor, que Franco Alfano recuperó muy al estilo del Strauss que Puccini tanto admiraba.

Juan José Roldán, El Correo - 19-3-2010


TURANDOT

Armiliato
: su fraseo es siempre apasionado, con un bello metal en el registro superior, rutilante y encendido, como lo demostró en el exultante Nessun dorma.

Un poco como él, a la antigua, canta también Dessì, puro sentimiento en el fraseo, voz que seduce por su forma de proyectarse.

Andrés Moreno Mengíbar, EL DIARIO DE SEVILLA: 19-3-2010


Temporada de la Maestranza

Una Doble Turandot


Cayó sin remedio ante la crisis económica la proyectada nueva producción de “Forza del destino” y en su lugar se recurrió a una “Turandot” sacada de fondo de armario, propiedad del teatro y vista en Sevilla hace más de diez años. El mítico Jean-Pierre Ponelle diseñó, hace más de treinta años, una producción bellísima y adelantada para su época, que ha inspirado a muchas otras que han llegado más tarde. Es además muy eficaz pues con sus dos decorados, cara y cruz de una plataforma giratoria, hasta se podrían evitar sus dos descansos. Otra cosa es que nos siga pareciendo moderna o que el uso que Sonja Frisell haga de ella sea el más adecuado e inspirado, porque el genio de Ponelle, fallecido en 1988, obviamente no se puede buscar en la dirección actoral, simplemente discreta, ni en una iluminación ampliamente mejorable. Aún así el público ha de rendirse a una escena en la que encuentra todo lo que se puede esperar en una “Turandot”.
Pedro Halffter, que tuvo el acierto de programar hace semanas la ópera homónima de Busoni, plantea una versión personal, caracterizada por centrase en el color más que en la agresividad, sin que ello suponga una reducción en sus siempre amados volúmenes sonoros. Si se traduce en una especial lentitud de tempos, que le sirven para ir poco a poco dibujando los clímax finales de acto pero que pudo perjudicar a algunos de los cantantes en momentos concretos. Su concepto llega al público, gracias también a las muy aceptables prestaciones de la orquesta y el coro, éste en lo que para él supone un auténtico reto.
La Maestranza presenta dos repartos de indudable relieve y dignos de cualquier primer teatro del mundo. María Guleghina posee la auténtica voz dramática, amplia en tesitura y caudal, perfecta para el papel. La de la canadiense Janice Baird resulta algo más lírica y por ello también más humana, menos “princesa de hielo”, aspecto que acentúa con un tratamiento escénico más completo que el de la rusa, a quien se detectó nerviosa en más de una ocasión. Liú siempre muere pero siempre triunfa. Así sucedió con Daniela Dessi, solventando la lentitud de tempos como artista de raza e impregnando de intensidad su escena final, y con Norah Amsellen, de fresco timbre y técnica inteligente para suplir sus limitaciones de potencia con gusto y musicalidad.
Para técnica la de Fabio Armiliato, quien tiene muy estudiado vocal y escénicamente el papel de Calaf , logrando un “Nessun dorma” en la que se combinan al cincuenta por ciento poesía y potencia. De ahí la espontánea ovación tras el aria, aunque la música continuara sonando, ovación que no llegó a provocar Marco Berti, tenor con un material vocal mucho más brillante y adecuado al papel, pero manejado con menor sutilidad. Todo el resto del reparto mantuvo la deseable homogeneidad, colaborando al gran éxito alcanzado en ambas representaciones.

Gonzalo Alonso,  LA RAZON - 20 marzo 2010


 

"Nessun Dorma"
Sevilla, 18-3-2010


 

 

 

 

 

 

 

     

© 2001-2006 IMAGINE srl,  ITALY. disclaimer | privacy | contact us