[Home Icon][TOC Icon]

Madrid: TOSCA
OPERA

Cast
Audio Files
Photos

REVIEWS

L'ARENA
ABC
El Periodico

14, 17, 19, 22, 25, 27, 31 Gennaio 2004
CAST

                    Floria Tosca    DANIELA DESSI'             
Mario Cavaradossi    FABIO ARMILIATO
                                Scarpia   RUGGERO RAIMONDI        
__________

Conductor   Maurizio Benini

Una escena de 'Tosca', representada en el Teatro Real. (R. Cases)
 

 

horizontal rule

  REVIEWS

horizontal rule

ÓPERA | MADRID
'Tosca' brinda a Nuria Espert su primer éxito en el Teatro Real

MADRID.- Nuria Espert, actriz y directora de escena, ha dirigido ópera en Londres, Bruselas y el Liceo barcelonés, entre otras ciudades, pero nunca hasta ahora lo había hecho en Madrid, en el Teatro Real. El montaje de 'Tosca', protagonizado por la soprano Daniela Dessí y el tenor Fabio Armiliato, ha supuesto su debut y su primer gran éxito en el coliseo madrileño.
Más de 15 minutos de aplausos al finalizar la representación, y también largas ovaciones al final de cada acto sellaron el miércoles por la noche el estreno de la 'Tosca' que Nuria Espert ha dirigido por encargo del Real, en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.
Para esta 'Tosca', de la que se han programado otras 13 representaciones, el Real cuenta en los principales papeles, con tres repartos de voces de altísima calidad. La noche del estreno, la soprano italiana Daniela Dessí interpretó el papel de Tosca; su marido fuera de los escenarios, el tenor Fabio Armiliato, el de Mario Cavaradossi; y el veterano barítono Ruggero Raimondi en el del cruel Scarpia. Para los tres los aplausos y bravos fueron muchos y unánimes.

EFE - EL MUNDO 16 Gennaio 2004

horizontal rule

UNA LIMPIA Y EMOTIVA "TOSCA"

Antonio Iglesias ABC - 16 Gennaio 2004

horizontal rule

'TOSCA'
Una producción con protagonismo musical y brillantes ideas escénicas

La directora de escena Nùria Espert recibió una merecida y larga ovación al final de la ópera Tosca, de Puccini, una producción con apariencia convencional pero llena de ideas inteligentes.La carga erótica se materializa en el segundo acto, cuando Scarpia dobla la voluntad de Tosca, excelente Daniela Dessì, a la vista de la tortura de Cavaradossi, su amante, protagonizado de forma convicente por Fabio Armiliato. Hay una conjunción de violencia y sexo nunca expuesto de forma tan clara sin caer en el verismo.
Las arias Vissi d'arte y Adiós a la vida fueron cantadas con intimismo como corresponde a sus textos.

Luis Polanco; EL PERIODICO-16 Gennaio 2004
 

[Home] - [TOC]

Send mail to armiliato@interfree.it   with questions or comments about this web site.
Last modified: febbraio 09, 2004
[CREDITS] [OPERA WEB SITES]