[Home Icon][TOC Icon]

Seville: ANDREA CHENIER
OPERA

Cast
Audio Files
Foto

CRITICHE

DIARIO DE SEVILLA
EL MUNDO

LA RAZON
ABC

CHENIER-Nice(2at).jpg (53130 bytes)

3, 5, 7, 9 Dicembre 2001

CHENIER Nice (1).JPG (86294 bytes)

CAST

Andrea Chenier   FABIO ARMILIATO
          Maddalena de Coigny  GIOVANNA CASOLLA               
                  Gerard   GENARO SULVARAN
___________

Conductor   RENATO PALUMBO

 

 


CRITICHE

" Fabio Armiliato no ha podido escoger mejores modelos para su definición de Chénier: Del Monaco y Corelli, lo que significa, nada más y nada menos, que nos encontramos ante un tenor lírico puro, pero de voz poderosa y varonil; con un timbre bellísimo que no se deforma en el cambio de registros y con una pasmosa capacidad para el fraseo y el matiz. Desde el Improviso inicial recogió las más sonoras ovaciones de un público que no había escuchado nunca a un tenor de tan maravillosas dotes artísticas."

ANDRÉS MORENO MENGÍBAR. - Diario De Sevilla , 2 Dicembre 2001


Fabio Armiliato es un tenor maravilioso. Un artista que canta con la sensibilidad de una cabeza que es puro corazòn y con la inteligenzia de un corazon que pareca haber crecido escuchando a voces como Gigli, Corelli o Mario del Monaco.
Es a estos nombres miticos en  la bistoria de Andrea Chénier a  los qua hay que acudir pare hacerse cabal idea de la entidad de su inolvidable interpretacion del poeta romantico.  Desde su primer aria, el célebre improvviso Un di all'azurro spazio, Armiliato dej
ó constancia de su clase. La pastosidad y belleza de una voz lirica y carnosa, abierta y sentida desde lo mas hondo, entregada y sin resiervas, gobernada por un sentido expresivo arraigado en las mejo   res tradiciones, fuerun el anuncio de una actuacién memorable.
En el aria Come un bel dì di maggio luciò su materia vocal de auténtico tenor lirico-spinto para
dictar una lecciòn de canto.
La nobleza da su entregado y pletórico fraseo, su manera de decir a corazòn abierto pusieron un nudo en la garganta de los espectadores”

JUSTO ROMERO - El Mundo, 5 Dicembre 2001


"Sobre el personaje de Chénier recae la mayor responsabilidad de la partitura, una clàsica <pera de tenore>, y Fabio Armilato, que encarnò al poeta, fue el màximo triunfador de la noche, arrancando la màs calurosa ovación final y bravos en sus cuatro romanzas. Tiene buena planta, es joven y su voz de lirico spinto cautiva par su color, su seguridad en la zona aguda y su redonda densidad en el registro medio; pero, sobre todo, por esa manera de cantar, con gusto, con entrega, con emoción. Deja legión de admiradores en Sevilla. Y yo duermo màs tranquilo sabiendo que aún quedan Andreas Chénier por el mundo."

RAMON MARIA SERRERA - ABC, 5 Dicembre 2001


"Fabio Armiliato sobrasalió por la inteligencia con la quell planteó un papel bordado antaño por las grandes voces de Gigli, Del Monaco o Corelli. Compatibilizó los tintes dramàticos con la naturaleza lírica de su instrumento vocal, administrando muy bien el peligroso tercer acto con el vibrante Sì fui soldato. De ahì que llegase sin vestigio alguno de cansacio a su gran escena final, en la que bordó un poético Come un bel dì di Maggio y se unió a Giovanna Casolla para vibrar ambos en el espectacular dùo final."

GONZALO ALONSO - La Razon, 5 Dicembre 2001